La concejal del bloque Juntos Dolores Patané cargó contra la presidenta del cuerpo Mariel Cinirella, luego del tenso intercambio que tuvieron durante la última sesión ordinaria.
En diálogo con FM DE LA COSTA, expresó que «ni bien asumió, hizo una bandera de que iba a modernizar en cuanto a las redes sociales y todo lo que tenga que ver con la comunicación del HCD, y a casi un año de gestión, no lo logró».
Dijo que «siempre me referí hacia la presidencia del cuerpo con respecto al cargo que ocupa. Ahora, lo voy a hacer en el ámbito personal: falta a la verdad en todo, y no debe escudarse en los trabajadores del HCD por cuestiones que no puede defender».
En ese aspecto, sostuvo que «lo que dice del género es sistemático. Si un hombre le hace una observación, es por violencia de género y la está maltratando, y si se la hace una mujer, termina diciendo que no tenemos empatía, que defendemos algo que nos queda grande, etcétera. Ya nos tiene acostumbrados en todo su actuar».
Consideró que Cinirella tiene «falta de experiencia. Ella estuvo dos años como concejal, y hay una falta de entender y vivir un cuerpo colegiado. Nos pasó a todos. Tuve la suerte de tener un bloque que te va apuntalando, y las veces que las cosas no me salieron bien, nunca hice una transferencia de la culpa. Ella debe estar presionada, seguramente por la distancia que genera que no pueda estar permanentemente en el Concejo».
Asimismo, también opinó que hay una «falta de conducción, muchas veces no entiende que estamos en un cuerpo colegiado, y le costó entenderlo al principio. También toma estas actitudes autoritarias, diciendo ‘la presidenta soy yo’. Ante la falta de conocimiento, la culpa es del otro, y comienza con descalificativos».