Pese a que este miércoles se oficializó a nivel nacional una medida que señala que los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de los servicios públicos, Patagones podría seguir cobrando el alumbrado público por las facturas de EDES.
Lo explicó ante FM DE LA COSTA el concejal de Unión por la Patria, Santiago Dalmau. Dijo que se debe a que la medida, al ser dispuesta desde la Nación, sólo alcanzaría a las empresas reguladas justamente por ella, y no por las provincias.
«Las distribuidoras eléctricas a cargo de la provincia, entre ellas EDES, no las alcanza esta resolución, porque es jurisdicción provincial fijar la tarifa, el modo de facturación y la periodicidad, hasta el valor del kilowatt. Por eso, en principio, esta resolución alcanza a las distribuidoras que regula la Nación, que son Edesur, Edenor, Eden, entre otras», mencionó el concejal.
Por ello precisó en el programa ENTRE TIEMPOS que «tanto Patagones como Viedma, en principio y por jurisdicción, podrán seguir haciéndolo».