El Gobierno Provincial difundió el pasado viernes una expresión del gobernador Alberto Weretilneck: «En Río Negro, los aumentos salariales le ganaron ampliamente a la inflación».
Ayer, se reveló el motivo de esa frase. Tuvo el objetivo de adelantar -indirectamente- que no iba a llevar ninguna oferta de aumento de haberes a la reunión del Consejo de la Función Pública.
Quien se refirió al respecto fue Mónica Miranda, secretaria de Comunicación del gremio UPCN, en conversación con Daniel Etman por DESTINO SUR (en FM DE LA COSTA).
«Obviamente nos sorprendió, y de mala manera. Siempre que nos llaman a una reunión para discutir de salarios, es para discutir justamente el aumento salarial», dijo Miranda, ante la falta de ofrecimientos.
Asimismo, indicó que «por ahí, lo podíamos ir viendo por las publicaciones que venía haciendo el gobierno, que fue justamente lo que nos plantearon en la reunión. Además, nos hicieron un análisis económico y financiero muy detallado, y nos dijeron que la provincia no estaba en condiciones de dar un aumento».
Agregó que «nosotros planteamos claramente que una variable sí es la inflación, que influye y repercute directamente en el poder adquisitivo de los salarios, y no debemos olvidarnos que cuando el gobierno nacional asumió durante los primeros meses del año, tuvimos una devaluación muy importante, y eso influye».
Por ello, Miranda adelantó que el sindicato propuso que, «teniendo en cuenta que se mantenga el diálogo, podamos ver si llegamos a lograr una propuesta por parte del gobierno en estos días».