El secretario general de ATE Patagones, Gustavo Paleta, se refirió al comunicado que emitieron enfermeras autoconvocadas de Villalonga, quienes acusaron al dirigente gremial de haberlas «usado a beneficio y a base de mentiras» (VER APARTE).
En conversación con el programa ENTRE TIEMPOS (por FM DE LA COSTA), Paleta informó que «la medida de fuerza que ATE está llevando adelante fue por salud. En este caso, en los ocho días que estuvimos trabajando, comenzamos con el sector de enfermería. Luego se acoplaron las mucamas y vinieron los administrativos, choferes y gente de mantenimiento».
En ese sentido, mencionó que «cuando hay trabajadores que no quieren entender que el sistema sanitario es un todo, empezamos en la contradicción de cuál es el objetivo que tenemos que lograr».
Opinó que «si lograr es beneficiar solamente a un sector de la salud, vamos por un mal camino. Reitero: salud es un todo. Son enfermeros, técnicos, choferes, administrativos, mucamas, agentes de mantenimiento, agentes de zoonosis, y un montón de personas que trabajan allí».
«No hay que olvidarse que hay 576 trabajadores dentro del sistema de salud», aportó.
Comentó que «cuando hay que hacer una lucha por el sistema sanitario, hay que englobar al resto de los trabajadores, y esa es la política de ATE. Yo sé que algunos se enojaron por pensar y decir las cosas de esta manera, pero quiero que entiendan que para mí son todos trabajadores».
Por último, Paleta expresó que «sabemos que vamos en un proceso lento. El problema salarial que tienen los trabajadores no se gestó ahora, viene de hace años, y en este último tiempo se ha agravado por la crisis económica y por las políticas nacionales de Javier Milei. Las consecuencias las estamos sufriendo todos los argentinos».