En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Juan Zaragoza, se refirió a la situación actual en materia de obras y comunicó que el Ejecutivo local ya no tiene relación con Nación.
Ante el medio radial, el funcionario reveló que «la relación con Nación cambió completamente. Durante la primera parte del año, con procesos que estaban en marcha, prácticamente a fines de julio en reuniones con los diferentes ministerios, hubo un giro en torno a la obra pública, y dijeron que a partir de ahora las obras se hablan con las provincias».
En ese sentido, indicó que «esa relación que por ahí estaba muy directa, se cortó, explicándonos que el financiamiento directo como lo habíamos recibido antes, no volvería a suceder».
Aportó luego en el programa DESTINO SUR que «nosotros asumimos la reestructuración de algunas obras, como por ejemplo, el Centro de Desarrollo Infantil, que había quedado inconclusa. Decidimos financiar la parte que faltaba para poder terminarla porque era una obra que iba en un 85% de avance».
Sobre ello, afirmó que «desde nación manifestaron que los convenios que estaban firmados junto al Poder Ejecutivo, los quieren cortar a todos, y nos quita la posibilidad de financiamiento directo. A partir de que cambió ese escenario, la provincia se acercó y pudimos concretar lo que ya el intendente anunció: la continuidad de algunas obras».