(AUDIO) Más detalles sobre la nueva planta de VTV en Patagones

(AUDIO) Más detalles sobre la nueva planta de VTV en Patagones

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, precisó mayores detalles sobre la nueva planta de Verificación Técnica Vehicular con la que contará la ciudad de Carmen de Patagones.

Al respecto, recordó que «cuando recién asumí como ministro, en ese momento, Ricardo Marino me visitó -mientras era concejal- y me planteó esta necesidad».

«Tal es así que se incorporó en los pliegos que se van a licitar, y ya tuvimos una reunión con el responsable de la empresa, que ya presentó los proyectos y ya está el lugar en donde se levantará la planta», agregó.

Al detallar la nueva planta, indicó que «será mixta, tanto para vehículos particulares y motos, como también para camiones. Es decir, ninguno tendrá que ir a Bahía Blanca para cumplir con ese requisito».

Lugar de ubicación

En otro orden, el ingeniero Sergio Rodríguez, jefe de Zona 10 de Applus Iteuve (empresa a cargo de la construcción de la planta), relató a FM DE LA COSTA que se trata de «una inversión muy importante, y se decidió en el marco de tener la nueva concesión que se inició en el mes de febrero. El hecho de tener previsibilidad nos permite que hayamos conseguido un lugar».

Asimismo, indicó que estará ubicada en «la zona de Ruta 3, entre Juan de la Piedra y el puente seco, en la colectora. Tenemos que iniciar las obras y adecuar el lugar, pero está todo el proyecto encaminado, y en pocos días estaremos retocando algunos puntos que faltan. Es un predio que estaba abandonado».

Adelantó que «la idea es que de aquí a fin de año podamos tener lista la planta, en el término de seis meses a partir de cuando se comience a construir. Mientras tanto, seguimos cubriendo el cronograma normal con la planta móvil».

Compartir