(AUDIO) Más de 4 mil estudiantes universitarios llegan a Viedma anualmente

(AUDIO) Más de 4 mil estudiantes universitarios llegan a Viedma anualmente

Compartir

En los últimos días se presentó en el Concejo Deliberante de Viedma una iniciativa para declarar a la capital provincial como «Ciudad Estudiantil Universitaria». La nota fue entregada por representantes de la Universidad Nacional de Río Negro y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Al respecto, Adriana Epulef, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro (ATUNRN), brindó mayores detalles sobre el proyecto y qué esperan poder realizar con su aprobación.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Epulef mencionó que «esto surge hace unos cuantos meses en una charla que tuvimos con Pedro Bichara, cuando nos juntamos por terrenos de la CGT y demás. En ese momento, se habló de trabajar un proyecto para declarar a Viedma como ciudad estudiantil universitaria».

Explicó en ese sentido que «Viedma tiene la particularidad de que si bien tiene dos universidades nacionales, también cuenta con distintos institutos, y es la pionera de la academia para la Patagonia».

Por ello, sostuvo que «a partir de esta declaración, se nos dará la pauta para poder trabajar, por ejemplo, en el programa Convive (VER APARTE), o también en otras cuestiones de sostenimiento social para estudiantes con vulnerabilidad… Nos abre otro tipo de puertas y relaciones con el Estado provincial».

Cuántos estudiantes de otros lugares tiene Viedma

Consultada por la cantidad de estudiantes que no son oriundos de Viedma pero que deciden venir a estudiar a la capital rionegrina, Epulef explicó que «si bien no cuantificamos la cantidad de estudiantes por casa de estudio, sí lo hacemos en el armado».

En ese marco, dijo que «para los que vienen de afuera, entre institutos y universidades, hablamos de unos 4 mil y pico de estudiantes», entendiendo que muchas veces, varios de ellos deciden abandonar carreras por diversas situaciones personales, pero también, contemplando a quienes las comienzan.


Compartir