(AUDIO) Ludopatía: en detalle, los peligros existentes entre los jóvenes que apuestan

(AUDIO) Ludopatía: en detalle, los peligros existentes entre los jóvenes que apuestan

Como venimos señalando desde hace algún tiempo en este medio, es muy creciente la cantidad de jóvenes que deciden apostar en los distintos sitios que hoy lo permiten. Con ello, lógicamente, trae una gran cantidad de peligros que pueden afectar en distintos puntos de la vida cotidiana.

De eso se hizo eco la directora ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA) de Río Negro, Norma Mora. En diálogo con Destino Sur (por FM DE LA COSTA), precisó en detalles cómo viene esta situación y cuáles son los recaudos a tomar desde los hogares.

“Hay una preocupación en aumento con el vínculo que han establecido los niños, niñas y adolescentes con las tecnologías de la información, y fundamentalmente con todas las pantallas. De alguna manera, se acrecentó post pandemia, y ahora se está convirtiendo en una cuestión problemática porque afecta a la salud”, explicó.

“Hay una prevalencia excesiva sobre los juegos y casas de apuestas, como parte de esta modernidad que hoy viven en sí los ciudadanos y ciudadanas. Que los chicos y chicas apuesten ilegalmente en el recreo, en el patio de la escuela o en la casa de cada familia, y que esto forme parte de la vida cotidiana, nos pone en alerta, porque afecta la vida de la familia, la vida económica y el crecimiento de ellos”, aportó.

Compartir