(AUDIO) Leandro García: «No hay elementos que indiquen que la situación vaya a mejorar»

(AUDIO) Leandro García: «No hay elementos que indiquen que la situación vaya a mejorar»

El legislador rionegrino del bloque Partido Justicialista–Nuevo Encuentro (PJ-NE), Leandro García, dialogó con FM DE LA COSTA y se explayó sobre la propuesta que presentó el espacio para que se aborde la situación de emergencia alimentaria que enfrenta la región.

Al respecto, señaló que «entendemos que desde que asumió el nuevo gobierno nacional, ha habido una batería de políticas que han empobrecido a la mayoría de la población: trabajadores, jubilados y demás. Entendemos que los comedores existen hace tiempo y cumplen un rol importante».

En ese marco, indicó que «la cantidad de gente que asiste a los comedores creció muchísimo. El Estado nacional se ha retirado del suministro de alimentos secos, y en muchos casos, los municipios han tenido que absorberlo, llegando a un límite por la restricción de ingresos que tiene. Por eso, el proyecto establece que se cree un registro transparente de comedores y merenderos, muchos de ellos que ya vienen trabajando con la provincia.

Además, habló sobre la posibilidad de que «se establezca un nivel de financiamiento y que el estado provincial asuma un rol en esta provisión de alimentos que ya no hace el gobierno nacional».

Frente a la consulta sobre si considera que los comedores y merenderos en la provincia han aumentado, explicó que «en muchos casos sí, pero ocurre que no hay una política activa de diseñar un registro, y es por eso que la ley lo establece. Entendemos que la provincia tiene la capacidad, si existe la voluntad política, de avanzar y asumir un rol en esto».

Por último, sostuvo en rl programa DESTINO SUR que «obviamente en la región Sur sucede, pero en los grandes centros urbanos de la provincia es donde más grave se está poniendo la situación, no es sustentable y lo venimos diciendo. No hay ningún elemento que nos permita indicar que el contexto socioeconómico vaya a mejorar».

Compartir