(AUDIO) Las dramáticas horas que vivió la madre de una de las mochileras desaparecidas

(AUDIO) Las dramáticas horas que vivió la madre de una de las mochileras desaparecidas

Ruth Baliente, madre de una de las mochileras que estuvieron desaparecidas por algunos días, dialogó con FM de la Costa y relató las dramáticas horas que vivió hasta recibir el mensaje de su hija en el que le avisaba que estaban bien.

Ante el medio radial, Baliente expresó que «fueron muchas horas angustiantes y desesperantes, pero quería saber que las chicas estuvieran bien. Tenía la esperanza porque había mucha gente que me llamó y me dijo que estos lugares no suelen tener señal».

«Mi miedo fue porque ellas dejaron de contactarse el miércoles, que estaban en Junín de los Andes y su intención era ir hasta el Lago Pichi Traful, pero en ese lapso, estuvieron mucho en silencio, con lo cual, es para incertidumbre: cómo llegaron, cómo viajaron… Era todo muy asustante durante ese lapso», aseguró.

Agregó en ese marco que, posteriormente, «mi hija me mandó un audio en donde me dice que está bien, enojada obvio porque se enteró de toda esta movida. El tema era lograr encontrarlas y lo hicimos».

«Ella no me explicó nada aún, mandó un audio diciendo que estaban bien, y después me llamó la fiscal en donde me explica que la policía las había encontrado en un camping que estaban bien», indicó. El lugar mencionado se encuentra ubicado en el balneario Lago Espejo, a pocos kilómetros de Villa La Angostura.

Después de los difíciles días que vivió mientras su hija junto a su amiga se encontraban desaparecidas, la tranquilidad para Baliente fue total: «Anoche toqué la cama y entré en estado de coma, porque no dormía. La gente me escribió durante las 24 horas del día, estaba pendiente todo el tiempo del teléfono. Ya teníamos el viaje armado, íbamos a salir pero la gente nos decía que no porque era buscar una aguja en un pajar».

Compartir