El próximo 6 de octubre el Comité de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires elegirá nuevas autoridades. La búsqueda de unidad no se logró y de esta manera quedó oficializada la interna entre dos sectores: el de Maximiliano Abad, que propuso a su aliado Miguel Fernández; y el de Martín Lousteau y Facundo Manes, que se unieron para presentar a Pablo Domenichini.
En Patagones, esperan expectantes sobre lo que suceda en la provincia para comenzar a definir lineamientos pensando en lo que serán las próximas elecciones legislativas del 2025.
Quien habló al respecto de ello fue el concejal de Juntos, Julio Costantino, quien es uno de los máximos referentes de la UCR en Patagones.
Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde adelantó que «a nivel distrital, se está buscando el consenso entre los dos sectores que se dividieron».
En ese marco, consideró que «a esta altura del partido, creo que a nivel local, hemos aprendido la lección: tratar de que la interna a nivel nacional nos roce lo menos posible, o no nos obligue a tomar partido para generar una interna a nivel local. Si acá logramos generar una lista de unidad, en donde haya representantes de ambos sectores, es lo más sano».
Expresó luego que «es muy importante, a futuro para sentarse con el PRO, el resultado a nivel provincial, porque ahí se nos da un lineamiento más claro de lo que se pretende. Son días muy cruciales para ver cuál es el rumbo a tomar».
A modo de opinión, Costantino precisó que «hoy, para seguir gobernando y poder arreglar los baches de la esquina o el problema de salud pública, lo que es necesario es tener sentido común y estar aliado a una fuerza política común como lo es Juntos».
«Voy a dejar de hacer política…»
En otro orden, el concejal de Juntos y referente de la UCR local habló sobre su carrera política y dejó en claro que no tiene intenciones de retirarse pronto.
«Voy a dejar de hacer política el día que me lleven para el cementerio. No necesariamente se hace política ocupando un cargo o formando parte de un gobierno, sino que se hace política constantemente, y en los últimos 40 años no he parado durante un solo día», dijo al respecto.