El subsecretario de Protección Ciudadana de Viedma, José Flores, confirmó a FM DE LA COSTA que, en trabajos realizados desde su área, detectaron que las grandes cadenas de supermercados instaladas en la capital provincial, no respetan el programa Precios Justos.
Ante el medio radial, Flores explicó que «nuestra área tiene la facultad de ejercer el poder de «policía municipal», y en ese marco, estuvimos trabajando en boliches durante el fin de semana, control de autos, y en el último tiempo, en supermercados verificando los Precios Justos que deben cumplir».
La semana pasada visitaron grandes supermercados y almacenes de distintos barrios. Mientras tanto, días atras «pudimos observar en los lugares que fuimos, que falta la mercadería de esto, y observamos que hay muchos precios que están excedidos y por sobre el precio que establece el Estado», agregó.
Mencionó que «se notificó a los gerentes de los supermercados» y que «el argumento que pusieron fue que era lunes y que el fin de semana habían tenido mucha venta. Se ha notificado para que tengan 24 horas en donde se adecuaran».
Afirmó luego que «en algunos lugares encontramos precios por encima (de los Precios Justos) entre 150 y hasta 300 pesos».