(AUDIO) Kircher: «Hoy, Sierra Grande no tiene posibilidades laborales»

(AUDIO) Kircher: «Hoy, Sierra Grande no tiene posibilidades laborales»

Compartir

La legisladora rionegrina por JSRN, Aimé Kircher, dialogó con FM DE LA COSTA y pidió que la población de Sierra Grande (localidad de la cual es oriunda) se muestre precavida y tranquila ante los inminentes anuncios de la instalación de la planta de gas natural licuado en esa zona.

Se debe, bajo su consideración, a que ya han existido otros anuncios de índoles similares que nunca llegaron a concretarse.

Ante el medio radial, Kircher señaló que «es una etapa que la tomamos con mucha precaución y responsabilidad. En mi caso, fue con tranquilidad. Hemos tenido muchos anuncios durante prácticamente 20 años y nunca se pudieron concretar por circunstancias económicas y políticas. Ha sido difícil».

En ese sentido, dijo en el programa DESTINO SUR que «la gente de Sierra Grande empezó muy contenta con el oleoducto, que ya es algo concreto porque está en construcción, pero lo del GNL comenzó a dar reacción positiva en la gente cuando el país nos empezó a mirar».

En ese sentido, opinó que «hay cosas que tienen que suceder o darse. No dejamos de tener en cuenta que se trata de YPF, que no depende 100% del Estado. Vamos contando de forma prudente. Lo importante, más allá de la posibilidad laboral que se puede generar, es justamente todo lo que se genera alrededor».

Por último, declaró que «uno de los mensajes más claros que podemos dar hoy, es que en Sierra Grande no hay posibilidades laborales. Hoy no está en las posibilidades decir ‘llego y tengo un trabajo opcional’. Hay que planificar el crecimiento de la zona lo más ordenado posible».


Compartir