(AUDIO) Juan Martín: “Queremos que no se escape ninguna oportunidad más”

(AUDIO) Juan Martín: “Queremos que no se escape ninguna oportunidad más”

El legislador del bloque Cambiemos, Juan Martín, dialogó con FM de la Costa y se refirió al proyecto que ingresó pocos días atrás para implementar una serie de incentivos impositivos y legales para que la planta de licuefacción y exportación de GNL prevista por YPF se instale en la provincia de Río Negro.

Al referirse a la iniciativa, el legislador destacó que “todo indica y todo tiene que desindicar, porque lo que tenemos hasta ahora es una declaración de interés que por unanimidad dice que la planta sería importante o imperioso que se instale en nuestra provincia”.

Señaló que “por eso, yo quisiera ir un poco más allá, y presenté una propuesta para generar condiciones favorables, como ocurre en otras provincias. Estamos hablando en este caso de baja de impuestos y dar seguridad jurídica para que lleguen las inversiones”.

Contó asimismo que “hace poco volví de España, en donde participé de un seminario de liderazgo, libertad y democracia, junto a empresarios y políticos. Ahí, veía cómo la Comunidad de Madrid ha bajado más de 22 impuestos, y eso ha generado más recaudación”.

Por ello, mencionó en el programa DESTINO SUR que “cuando al inversor, uno le muestra que tiene seguridad jurídica, que no lo matan con los impuestos y que tiene una agenda de desarrollo y previsibilidad, el privado invierte, y eso genera todo un círculo virtuoso”.

Por último, opinó que “la sensación es que ahora no se escape más ninguna oportunidad. Por eso, proponemos baja de impuestos, exenciones impositivas, que no se cobren durante diez años y, en caso de conflictos jurídicos, que se pueda litigar fuera del país”.

Compartir