Mariano Lavín, interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), dialogó con FM DE LA COSTA y resaltó las labores que vienen realizando para poder saldar diversas deudas que mantienen propietarios que no cuentan con sus cuotas al día.
«Venimos trabajando en resolver dos situaciones que son algunas de las principales falencias que venía teniendo el instituto como funcionamiento, históricamente», señaló Lavin.
En conversación con Daniel Etman en el programa DESTINO SUR, detalló que «una de ellas es el nivel de cobrabilidad de las cuotas, que cuando asumimos en diciembre, el porcentaje no superaba el 50%. Venimos trabajando con distintas estrategias, que nos dejan muy buenos números en ese sentido. Eso ha repercutido mucho en familias que se han puesto con la cuota al día, por ejemplo».
En ese marco, afirmó que «en esto de mejorar, nuestro objetivo es que en diciembre tengamos el 100% de las cuotas del IPPV al día».
Por otro lado, indicó, «el segundo gran problema tiene que ver con ocupación irregular, con que el grupo familiar que lo ocupa no es la parte beneficiaria de la vivienda, y eso se debe a factores muy claros: la venta o alquiler de la vivienda, o el préstamo o la no ocupación como vivienda única familiar. En ese marco, estamos trabajando con un relevamiento en toda la provincia, y llevamos recuperadas varias viviendas. En otros casos, se fue por la vía judicial».