El intendente de Patagones, Ricardo Marino, se refirió a la difícil situación del hospital de Villalonga y lanzó dardos contra la gestión del ex intendente José Luis Zara, afirmando que «no se puede solucionar en ocho meses lo que no se hizo en ocho años».
En diálogo con FM DE LA COSTA, expresó que «estamos cumpliendo con un compromiso con nuestro secretario de Salud y el director del hospital. Estuve tres horas en el hospital de Villalonga, recorriéndolo personalmente (días atrás), y vi la falta de mantenimiento de muchos años, y de allí surgen las peticiones y las necesidades de resolver temas que no se resolvieron en ocho años».
Relató que «nosotros en ocho meses estamos resolviendo cosas. Por ejemplo, no había lavarropas ni computadoras, y ya se entregaron. La situación salarial de los trabajadores, tenía un 39 mil pesos de básico, y hoy está en 107 mil pesos».
En ese sentido, indicó que «todos los meses me siento con las tres organizaciones sindicales y le vamos buscando solución a los problemas de los trabajadores, que para mí tienen prioridad, y lo estoy haciendo en sólo ocho meses. Di un 152% de incremento al básico».
Por último, dijo que «uno no puede resolver en ocho meses lo que no se hizo en ocho años, por eso tomamos el compromiso. Pido que nos den tiempo, porque el intendente Marino y su equipo irán resolviendo los temas, porque son hechos, no palabras».