El deportista Hernán Urra dialogó con Daniel Etman en el programa Destino Sur (por FM DE LA COSTA) de cara a lo que será su tercera participación en un juego paralímpico, en esta ocasión, en la ciudad de París, desde el 28 de agosto al 8 de septiembre.
Frente a los micrófonos del medio radial, el cincosalteño destacó que «estoy muy contento pero también tranquilo. No paramos de entrenar hasta el día de la competencia, por eso nos venimos preparando muy bien para pelear el título e ir a buscar la medalla de oro. La verdad es que estamos para pelear, en el juego pasado se nos escapó».
Vale recordar que, en las competencias de Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020, Urra logró obtener medallas de plata, conseguí la medalla de plata, en este último logrando inclusive un récord parapanamericano. «Estuve por muy poquito. Quedó la espina, ja», reconoció el deportista.
Asimismo, reconoció que «cambió muchísimo el nivel de los Juegos Paralímpicos. TycSports nos transmitirá, y eso nos hará crecer como deporte, más de elite hacia profesional. Es un canal que lo ve toda la gente, y tendremos mucha más audiencia. Eso nos ayudará mucho y nos abrirá muchas más puertas».
Por último, también relató que «la vida del lanzador es muy larga. Yo tengo 28 años, y me siento más experimentado y más fuerte, porque obviamente el cuerpo se va desarrollando. El del lanzador recién a los 30 comienza a ser más fuerte y dar sus frutos».