(AUDIO) «Hay estudiantes del interior que no conocen Carmen de Patagones»: el relato de un profesor de teatro

(AUDIO) «Hay estudiantes del interior que no conocen Carmen de Patagones»: el relato de un profesor de teatro

Compartir

Orlando César Ríos es profesor de teatro y se desempeña no sólo en el distrito de Patagones, sino en lugares vecinos como el partido de Villarino. Inclusive, para poder desarrollar sus tareas, a veces tiene que viajar a dedo.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Ríos relató cómo es trabajar para diversas escuelas del interior y también contó algunas anécdotas de jóvenes que no conocían la ciudad cabecera del distrito.

«A veces, no queda otra que ir al interior del distrito o bien a otros partidos vecinos, como Villarino. Hay días como los miércoles en donde me tomo el Ceferino, porque tengo que estar en la escuela a las 8. Después de ahí, salgo y voy hasta a Algarrobo, en donde me quedo en lo de una compañera, y voy a una escuela que está en el límite con Puan, La Pampa y Río Negro, que es el paraje La Catalina», detalló Ríos.

Contó además que «me suelo manejar a dedo, al horario que yo entro no suelen haber colectivos. Puede pasar que perdamos tiempo haciendo dedo, pero en mi tema no pasa por lo económico, pasa por lo que a uno le gusta hacer a uno y llevárselo a los chicos».

Precisó en el programa DESTINO SUR que «en muchas localidades de estas escuelas, los estudiantes llegan y tienen que ir a ayudar a sus padres en el campo. Es como que están aislados, y uno les lleva lo que hace y, para ellos, ya es mucho. A veces, no tienen la posibilidad de ir a ver una obra de teatro, porque sus padres no pueden».

Agregó además que «hace dos años, pude traer a Patagones a estudiantes de la escuela de Pradere, a conocer el Teatro España y a recorrer el Casco Histórico. Inclusive, había chicos que no conocían la ciudad cabecera del partido».

Dijo luego que «el año pasado, trajimos, junto con mi compañera, a los alumnos de la Escuela N°30 de Cagliero, que algunos tampoco tuvieron la oportunidad de recorrer la ciudad o entrar al museo y al teatro».


Compartir