Raúl Martínez, titular de la Mutual Obreros de la Construcción de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y, al hacer un paneo general de la situación de los trabajadores del sector, habló sobre empresarios locales «que se niegan a firmar un convenio con la mutual».
De manera más precisa, Martínez indicó que «hay empresarios que niegan un convenio a la mutual que le permitan a sus trabajadores tener los beneficios de la mutual. No están obligados a firmar un convenio, pero son las actitudes que tienen algunas empresas locales».
Dijo en el programa DESTINO SUR que «cuando al empresario no le sale nada, lo único que hace es agregar un ítem en el recibo de haberes con la cuota que el trabajador aporta a su mutual para que se le den los servicios que necesita».
Explicó que si bien «los aportes obligatorios son los previsionales y de obra social», se trata de «una actitud que tiene que ver con vocación social. Al patrón no le genera ningún gasto».
Asimismo, precisó que «la experiencia nos dice que cuando vamos a la Justicia, defienden al que tiene la plata y no a los trabajadores».