El fútbol barrial de Patagones sufrió un nuevo hecho de violencia durante el fin de semana pasado, en el que un árbitro fue agredido por un proyectil que impactó en su cabeza.
Según se supo, el mismo habría sido arrojado por un simpatizante, quien todavía no fue identificado.
El árbitro agredido es Oscar Dutrá, reconocido trabajador municipal del área de Defensa Civil de Patagones. En diálogo con FM DE LA COSTA, habló de lo que le pasó y pidió que el autor del hecho aparezca y se haga cargo.
«La saqué barata, hoy por hoy los dolores prácticamente se fueron, el susto del momento también y la preocupación de familiares y conocidos ya pasó también. Quedará como una amarga anécdota de lo que pasó», expresó Dutrá.
En ese sentido, relató en el programa DESTINO SUR que todo ocurrió «en cancha de Juventud, entre Rampla y Villa Rita. Al término del partido, en donde nos dirigíamos a cambiarnos con el cuerpo arbitral, recibo un impacto de algo que me tiraron, y por lo que mis compañeros me dicen fue un pedazo de ladrillo que fue arrojado desde una parcialidad que se estaba retirando del lugar. Sentí el golpe y me desperté en el piso».
El impacto, indicó Dutrá, «fue entre el pómulo y la oreja, a centímetros de la sien, y ahí podríamos estar hablando de otra cosa. Es la primera vez que me pasa algo así, nunca había recibido ningún tipo de agresión».
Por último, pidió que «el responsable aparezca y se haga cargo de la macana que hizo, porque perjudicará notablemente a la institución a la que supuestamente fue a alentar».