En las últimas horas se confirmó que La Libertad Avanza fue oficializado como partido político en Río Negro y que podrá participar de las próximas elecciones con la misma boleta que lleve a nivel nacional el espacio del presidente Javier Milei.
Quien se refirió al tema fue Julián Goinex, uno de los referentes del sector en la provincia, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Allí, Goinex consideró que «fue un proceso bastante ‘público’, pero finalmente conformado a través de la personería jurídica provisoria. Es un gran logro del equipo que trabajó incansablemente para lograr este objetivo, más allá de todos los palos en la rueda que nos intentaron poner desde sectores en donde no les conviene que una fuerza como la nuestra que represente a Javier Milei esté operativa en la provincia».
Declaró que «siempre estuvimos seguros en la dirección que íbamos, con el profesionalismo que en la última etapa de la confección del partido se logró, y lo pudimos hacer de forma muy rápida».
Asimismo, sostuvo que «en la primera etapa de conformación del partido, hubo personas y personajes que no estuvieron a la altura de las circunstancias, por acción u omisión de los procedimientos. Dejaron muchos blancos abiertos que permitieron que se filtren fichas truchas o apócrifas, que fueron de público conocimiento».
Opinó que «pudimos generar un equipo con mucho profesionalismo, y enseguida pudimos retirar esas fichas que estaban adulteradas y suplantarlas. Actuamos en velocidad y nos pusimos a disposición, y de esa manera, el partido en dos meses ya está operativo. Esto quedará en la conciencia de cada uno que se mandó la macana».