(AUDIO) Extracción de sal en Cagliero: «Es el inicio de algo que puede cambiar a la localidad»

(AUDIO) Extracción de sal en Cagliero: «Es el inicio de algo que puede cambiar a la localidad»

Es cada vez más fuerte el auge que está tomando la salina de Cardenal Cagliero, gracias a los trabajos que realizan las empresas que la explotan para la extracción de sal. Hoy, es una de las principales fuentes de trabajo e ingresos de la localidad, a comparación de años anteriores, en donde predominaba mayoritariamente el campo.

Hace pocos días, la subsecretaria de Minería de la provincia de Buenos Aires, María Laura Delgado, visitó Carmen de Patagones para reunirse con el intendente, Ricardo Marino, con quien rubricó un convenio para fortalecer la producción y el desarrollo de la salina.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el subdelegado de Cardenal Cagliero, Fernando Cumilaf, destacó las gestiones realizadas en ese sentido y auguró un buen crecimiento en la materia, señalando que puede ser el comienzo de algo muy importante para la pequeña localidad que tiene el distrito de Patagones.

«Siempre a Cagliero lo relacionamos mucho con el trigo o con las grandes cosechas, pero todos esos tiempos, en el marco del tema económico y el clima, han llevado a que eso desaparezca un poco y que no sea el fuerte de Cagliero», declaró Cumilaf.

En ese marco, indicó en el programa DESTINO SUR que «hoy, Cagliero está viviendo gracias a un movimiento de fábricas que están explotando la sal, y ese es el auge que tiene».

«Podremos trabajar en conjunto entre el Municipio y las empresas, y es importante saber que tenemos el apoyo de la Provincia en un pueblo tan chiquito», consideró luego.

«Hoy, las empresas ya están ocupando casi un 50% de la salina. Te podés imaginar lo que deja para poder hacer nuevos proyectos, y así poder realizar nuevos trabajos y dar mucha más mano de obra. Es un inicio de algo que puede cambiar a la localidad», completó Cumilaf.

Compartir