El concejal del bloque Juntos, Julio Costantino, habló de la posibilidad de que el Concejo Deliberante de Patagones pueda reformar su reglamento interno para poder agilizar sus sesiones ordinarias.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el ex presidente de ese cuerpo mencionó que «lo que he visto es que se hace caso omiso del reglamento interno, el cual es fundamental para mantener el orden en una sesión. Es quien nos pone límites pero quien también nos da la posibilidad de expresarnos con total libertad».
No obstante, aclaró que «esto se puede reformar, obviamente que se requiere de una mínima cantidad de votos, no sólo el oficialismo con la mayoría lo podría hacer. Requeriría también de consensos por parte de la oposición para hacerlo».
Dijo al respecto que «los integrantes de mi bloque y yo estamos dispuestos a hacer las reformas que el nuevo presidente crea conveniente para agilizar la sesión. Por ejemplo, hoy en día, cada concejal no tiene límite de tiempo para hacer una fundamentación. Quizás, por una cuestión de agilidad, como se hace en distintas cámaras, se puede poner un tiempo determinado».
En ese sentido, mencionó, «se puede agilizar todo y nadie se puede sentir coartado en su libertad de expresión. Hay muchas cosas para reformar, y otras que han quedado obsoletas con el paso del tiempo, que no se usan o bien habría que revisarlas».
«Hay que leer»
Casi al cierre de la entrevista, Costantino lanzó algunos «dardos» debido a problemas que han existido en distintas sesiones ordinarias, remarcando la importancia de leer el reglamento interno.
«Lo vengo diciendo desde el principio de la gestión, de la necesidad y la importancia de leerlo. Ahí, saldrá la necesidad de reformarlo o no. Si no lo leés o no lo ponés en práctica, nos gritamos, se superponen las voces, etcétera».