Gustavo Torralba, propietario de la agencia turística local Gustok Viajes, explicó ante FM DE LA COSTA los motivos por los cuales, a día de hoy, es más conveniente vacacionar en Brasil que en Argentina.
En el programa CON LA GENTE, Torralba detalló que «la situación es así por una cuestión económica. El real se ha devaluado últimamente, y Argentina se ha encarecido en dólares. Esas dos variables hacen que se empiece a comentar que un país está más barato que el otro».
Precisó además que «en Argentina, el turismo de playa tiene una estacionalidad muy marcada, es decir, tres meses al año, y eso genera que el alquiler de casas, departamentos u hoteles tengan tarifas muy superiores a las de Brasil».
Por lo pronto, Torralba dijo que «ya tenemos averiguaciones y también estamos trabajando mucho con cruceros que salen de Buenos Aires y hacen recorridos por toda la costa brasileña».
Aclaró además que «la situación del dólar es un tema muy profundo, al tener tres tipos de cambio (dólar blue, MEP y tarjeta)».