El tristísimo episodio que ocurrió meses atrás en la sucursal del Banco Nación de Catriel, en donde a un jubilado le negaron el permiso para ir al baño generando que el hombre de 85 años se orine encima, hizo que el legislador del bloque Vamos con Todos, Luciano Delgado Sempé, retome un proyecto llamado Empatía Mayor.
El mismo busca capacitar a empleados y empleadas de instituciones públicas y privadas para el buen trato a las personas mayores. En caso de tener al menos tres denuncias, esos lugares deberán pagar una multa económica y ese dinero iría a Centros de Jubilados.
Según indicó a FM DE LA COSTA el parlamentario, es un proyecto que se votó con prioridad en la Legislatura en la anteúltima sesión».
Sin embargo, sostuvo que «me avisaron que no estaba en el temario de la última, y la verdad es que dejan mucho que desear estos muchachos, creen que son patrones de estancia. Levantan la mano diciendo una declaración de repudio a lo que pasó en el banco de Catriel, pero cuando hay que ir a los hechos para sancionar, no lo hacen».
Completó diciendo que «es una demagogia, como siempre lo hacen. Hablan y hablan, pero cuando tienen que mostrar los resultados…».