Hace algunos días, Viedma fue testigo de la inauguración del nuevo Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alimentos Patagónicos (CIDIAP).
Será un espacio que buscará ayudar a pequeñas empresas y emprendedores a poder trabajar en sus elaboraciones.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Francisco Ventura, referente del lugar, detalló que «si bien faltan definir algunos lineamientos, ya estamos embarcados. La idea es hacer un semillero de empresas y emprendedores de Viedma que puedan desarrollar sus productos para la posterior venta».
Explicó en el programa DESTINO SUR que «por ejemplo, si hay alguien a quien le interesa hacer ravioles de frutos secos, lo que se hace con el equipo técnico es acompañarlo para ver cómo se desarrolla el producto y demás».
En ese sentido, señaló que «queremos apoyar desde este centro y lograr que el emprendedor desarrolle un producto, lo pruebe y tenga las herramientas para poder salir a vender su producto».
Por último, afirmó que «más allá de que uno va aprendiendo y logra sacar productos, el tema luego es comercializarlos, y una de las grandes trabas que tenemos en Viedma son las habilitaciones».
Quienes deseen obtener más detalles, deberán comunicarse al 2920-470192.