El próximo sábado 28 de septiembre se llevarán adelante las elecciones para renovar autoridades en la Junta Vecinal del barrio Guido, en Viedma.
Una de las listas que irá en búsqueda de lograr la presidencia de la junta es la de Rubén Calvo, encabezando la Lista 7. En diálogo con FM DE LA COSTA, habló sobre los temas que buscará tratar en caso de alzarse con el triunfo y también se refirió a qué la motivó a participar de la elección.
Al respecto, relató que «junto a mi esposa, tenemos la Fundación Luz y Vida, y trabajamos con niños de 4 a 12 años, enseñándoles los valores a través de la palabra de Dios y la Biblia. Hace cuatro años que estamos con eso, y un grupo de vecinos hizo un sondeo en el barrio, en donde hay familias que no conocemos, pero que saben del laburo que venimos haciendo».
Explicó en el programa DESTINO SUR que «en base a ello, me invitaron a ser parte de estas elecciones, y me propusieron que fuera a encabezar la Lista N°7. Nunca me lo imaginé ni me lo busqué, no soy puntero político y no tenemos nada que ver con las otras listas que sí lo son. Con estos vecinos que me convocaron, tomamos la iniciativa de hacer algo totalmente diferente, cambiar absolutamente todo».
Pensando en la elección, Calvo afirmó que «durante muchísimos años, la Junta Vecinal del barrio Guido siempre fue presidida por punteros políticos, entonces nunca se pudo avanzar prácticamente en nada, porque en vez de ir mejorando fue empeorando».
Por ello, indicó que «somos personas grandes que tenemos un compromiso, hace 33 años que vivo acá. Hay personas que están hace más de 35, es decir, conocemos las problemáticas, y bien de fondo las necesidades que hay en el barrio. Por eso, queremos hacer algo totalmente distinto».
Opinó sobre las otras listas que «quieren agarrar la Junta Vecinal para sacar réditos políticos, acá nos conocemos entre todos. Sabemos quién trabaja y quién hace las cosas bien».
Respecto a algunos de los proyectos que plantean en caso de triunfar, Calvo aclaró que «no debemos sólo preocuparnos por una parte, sino que vemos la necesidad que hay, por ejemplo, en la salita de salud que pertenece al hospital Zatti. Desde las anteriores gestiones, nunca se preocuparon por ellos. Además, buscaremos trabajar con los adultos mayores».