(AUDIO) El programa Manos que Trabajan tuvo más de mil inscriptos en el cuatrimestre anterior

(AUDIO) El programa Manos que Trabajan tuvo más de mil inscriptos en el cuatrimestre anterior

Compartir

La Municipalidad de Viedma abrió las inscripciones a los cursos de capacitación laboral del programa «Manos que Trabajan».

Las mismas estarán abiertas hasta el 4 de septiembre, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12hs en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, Álvaro Barros 1508. Las y los interesados deben ser mayores de 18 años y presentarse con fotocopia de DNI.

Las propuestas son: Corte y Confección, Electricidad Domiciliaria, Repostería y Decoración de Tortas, Construcción en seco, Peluquería y Barbería, Panadería-Chocolatería, Electricidad del Automotor-Soldadura, Embellecimiento de manos y pies-Maquillaje y peinados sociales/urbanos, Instalación de Alarmas, Mozo, Tapicería, Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, Seguridad en espacios públicos y privados, Mecánica de Motos, Radio y Locución y Corte y confección en El Cóndor.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, valoró y destacó la importancia de poder llevar adelante estos programas de inclusión laboral.

Explicó al respecto que «se desarrolla en juntas vecinales y edificios municipales. Son cerca de veinte oficios, por lo general, aquellos que tienen una gran demanda. Los talleres son gratuitos y nos hacemos cargo de la compra de los insumos, del capacitador y del espacio».

En ese sentido, resaltó que «en el cuatrimestre anterior, tuvimos casi 1000 inscriptos, sumado al Punto Digital. En cada etapa que se inicia, siempre tenemos un buen resultado».

Por ello, señaló que «el programa tiene como objetivo mejorar las posibilidades de empleabilidad de los vecinos y, además, favorecer el inicio de algún microemprendimiento».

Actualmente, adelantó, «estamos trabajando para ver si podemos incorporar algunos módulos más. Muchas personas que tienen emprendimiento, por ejemplo, vienen a hacer un curso de community manager para aprender el manejo de redes sociales y poder publicitar».

Aportó en esa línea que «queremos ver la posibilidad de incorporar un módulo relacionado a costos, otro a cuestiones tributarias, y otro a publicidad».

Consultado sobre si realizan un seguimiento sobre las personas que participan de los talleres, Sánchez precisó que «no lo hacemos de manera sistemática, pero sí tenemos a muchas personas que cuentan sus propias experiencias».


Compartir