El intendente de Patagones, Ricardo Marino, adelantó que están trabajando en la posibilidad de presentar una oferta económica a pediatras del hospital Pedro Ecay, quienes semanas atrás manifestaron su descontento por la escasa cantidad de profesionales y cuestiones salariales, incluso generando que durante un fin de semana no haya guardias pediátricas.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Marino relató que «estuvimos reunidos con los pediatras al fin de escucharlos. Querían hablar con el intendente, fui acompañado del secretario de Salud, del director del hospital y del subsecretario».
En ese sentido, mencionó que «ellos plantearon la necesidad de poder cubrir las guardias, las que se trabajan en maternidad. Están reclamando doble guardia, y eso significa un costo importante para el municipio».
Por ello, Marino informó que «me tomé el día de hoy y mañana para ver si económicamente lo podemos resolver. Necesitamos pediatras y médicos generalistas para dar una buena atención en las guardias, pero sabemos que no es fácil».