(AUDIO) El Centro de Desarrollo Infantil de Viedma estaría terminado en menos de dos meses

(AUDIO) El Centro de Desarrollo Infantil de Viedma estaría terminado en menos de dos meses

Juan Zaragoza, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y adelantó que el Centro de Desarrollo Infantil podría estar terminado dentro de un plazo de dos meses.

Al respecto, el funcionario recordó que “el CDI venía de un programa nacional a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se llegó hasta el 85% de avance con ellos, y se firmó una adenda en donde nos transfirieron la terminación de la obra al Municipio, y nos comprometíamos a eso: apenas tengamos presupuesto, la intención es terminarlo”.

No obstante, aclaró que “la nación pretendió frenar el programa, y planteaba incluso que como no habíamos terminado el 100 por 100 de la obra, quería la devolución de los fondos, cosa que parecía un absurdo dado el grado de avance que tenía”.

Por ello, mencionó que “la municipalidad se comprometió a finalizarla para que esos recursos no los vuelvan a solicitar. A veces, uno encuentra conversaciones que carecen de toda lógica”.

Explicó por último que “lo que nosotros planteamos en la adenda, es que había algunas cuestiones técnicas que nos gustaba modificar, como por ejemplo, el edificio no preveía calefacción con calefactores, sino con aires acondicionados, cosa que para el sur es complejo. Entre algunas modificaciones y demás, el 15% se terminó en un 11% para la finalización, con la incorporación de algunos cambios nuestros. La licitación salió por 42 millones, y terminó adjudicada en 36 millones”.

Compartir