(AUDIO) Duarte, intendente interino: «Tengo ansiedad y nervios»

(AUDIO) Duarte, intendente interino: «Tengo ansiedad y nervios»

Compartir

A partir de este lunes, el concejal de Unión por la Patria, Cristian Duarte, será el intendente interino del partido de Patagones. Lo hará por la licencia que se tomará Ricardo Marino por problemas de salud familiares, quien deberá viajar a Buenos Aires en las siguientes horas.

En el Concejo Deliberante, Duarte será reemplazado provisoriamente por Gustavo Coñomilla, tema que será tratado en la sesión especial que se desarrollará hoy viernes entre las 13 y las 14 horas, aproximadamente.

En exclusiva con Daniel Etman por el programa Destino Sur (FM DE LA COSTA), Duarte habló sobre sus sensaciones y expectativas pensando en lo que será asumir en la intendencia interina durante varios días, hasta el regreso de Marino.

«Será una continuidad de la agenda del intendente, que se toma unos días de licencia por cuestiones de salud familiar, lo cual espero que el problema se solucione lo más pronto posible. Si él está  de nuevo en unos días, quiere decir que se solucionó y puede volver a trabajar», destacó Duarte.

En ese sentido, precisó que «voy a ir de la mano de lo que diga Ricardo, por supuesto tendré contacto telefónico con él todo el tiempo. Sé que hoy se reúne en paritarias y que ayer asumió la nueva directiva de Salud. Tengo plena fe en su equipo en que sacarán estos inconvenientes y lo van a solucionar».

Respecto a los problemas que visualiza en el distrito, Duarte indicó que «si me preguntás qué es lo más complejo que hay hoy, son los salarios, pero también está la salud, que se viene arrastrando de gestiones anteriores. Siempre fue un tema que se trató, y el contexto social de hoy hace que se compliquen un poco más las cosas, es la realidad».

En ese marco, reiteró que «estaré en continuo contacto con Marino, con el equipo de trabajo y continuaré con su agenda. Ojalá que sean menos días los de su licencia, si él está pronto en un regreso quiere decir que salió todo bien».

Por último, dijo que «trato de estar tranquilo y centrado, pero siendo sincero, esto me genera una pequeña ansiedad y nervios, como cualquiera que asume un compromiso muy grande como ser intendente interino».


Compartir