(AUDIO) Dos rionegrinos sueltos en París: clasificaron a los Juegos Paralímpicos 2024

(AUDIO) Dos rionegrinos sueltos en París: clasificaron a los Juegos Paralímpicos 2024

Los deportistas Hernán Urra y Milagros González fueron seleccionados para disputar los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en París, Francia, desde el 28 de agosto al 8 de septiembre.

Este sábado, los cincosalteños recibieron la convocatoria del Comité Paralímpico Argentino para integrar la delegación nacional de atletismo, en donde Urra representará a la Argentina en lanzamiento de bala, y González en 400 metros.

Quien habló sobre el logro obtenido por los dos deportistas rionegrinos fue Federico Salazar, entrenador y profesor de los jóvenes. En diálogo con FM de la Costa, resaltó lo conseguido por Urra y González, y también destacó todo el trayecto recorrido para lograr llegar a una nueva instancia internacional.

“Todas las clasificaciones son difíciles, y hay que buscarlas. Con Hernán, que es un deportista que tendrá su tercer juego paralímpico, nos acostumbramos a que parezca fácil”, dijo Salazar.

Asimismo, también comentó que “Milagros tiene 20 años, y tuvo sus primeros juegos panamericanos juveniles, y luego mayores. La marca que logró la pudo mejorar, y eso es lo que la lleva a los Paralímpicos”.

Sobre el camino realizado, Salazar recordó que “hace 15 años que comenzamos con este proyecto, junto a Hernán Urra y Nicolás Aravena, un chico de Allen que vivía en Cinco Saltos, que logró ir a un parapanamericano en Toronto (Canadá) en 2015. Yo había empezado en una escuela de educación especial, llevando a los chicos a competir a los Juegos Rionegrinos, los Evita y demás. Ahí, empezaron a clasificar y de ahí, lo convocan a la selección nacional. No entendía nada, ja”.

Compartir