Rubén Muñoz, máximo referente del nuevo partido político Dignidad Rionegrina, dialogó con FM DE LA COSTA y brindó mayores detalles sobre el nuevo espacio que están conformando en la provincia.
Muñoz también es una de las principales referencias del Consejo de Bienestar Policial, sector que fue creado en los últimos años para defender a los trabajadores policiales y penitenciarios.
Ante el medio radial, Muñoz destacó que «decidimos conformar este nuevo espacio político en donde invitamos al resto de los sectores de trabajadores estatales y vecinos, a tratar de transformarlo en una nueva herramienta, dado que este gobierno nos ha venido arrinconando y acorralando a través de la Justicia, de los sumarios y de las sanciones para seguir el camino que el Consejo de Bienestar Policial propone».
Expresó que «creemos que es una estrategia acertada, los trabajadores deben involucrarse en la política. Las consecuencias de lo que sufrimos se cocina dentro del ámbito legislativo y político, y hoy en Río Negro, podemos observar que hay muy poca representación hacia los trabajadores».
Sostuvo asimismo que «levantamos el nombre Dignidad porque es la filosofía que veníamos impulsando desde el Consejo de Bienestar Policial, y utilizando la misma estructura del espacio que está en toda la provincia. Entendemos que este gobierno escucha cada vez menos a la gente. Si el gobierno no se abre, somos nosotros desde la política quienes tenemos la obligación de abrirnos».
En ese marco, declaró en el programa CON LA GENTE que «estamos haciendo todo el papelerío a través del abogado del partido. Ya hicimos el trámite de lo que vendría a ser el ‘acta de nacimiento’, y ahora nos estamos abocando a la junta de firmas para los avales. Las carpetas están en todos los Juzgados de Paz de la provincia, no los vamos a pedir a la calle, para que no queden dudas de quienes son las personas que firman».
Por último, precisó que «a partir de que estemos conformados legalmente, comenzarán los debates para ver cuáles son los primeros movimientos que vamos a realizar. Si ya lo tenemos formado y con todos los papeles, es muy seguro que participemos en las próximas elecciones, y sino, esperaremos hasta el 2027».