(AUDIO) «Dicen que el índice de inflación es del 8% cuando el gas aumentó el 1200%»

(AUDIO) «Dicen que el índice de inflación es del 8% cuando el gas aumentó el 1200%»

Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la situación socioeconómica del país, asegurando que no comprende los números de inflación brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Al respecto, señaló que «el gobierno nacional no está dando ninguna alternativa, dicen que postergaron el segundo aumento de gas y después dicen que el índice de inflación es del 8,8%».

«A mi me gustaría ver cómo sacan ese porcentaje cuando el gas aumentó el 1200%, son unos magos. Para mí, lo del 8,8% es un dibujo, a nadie le da ese número. En todo caso, se da para la macroeconomía, no te hablan de la pyme», precisó.

«Nosotros pedimos que bajen a tierra, porque los puestos de trabajo son las pymes. Ahora, si vos seguís con esta metodología, lamentablemente habrá más mortandad de pymes que en la pandemia. Tendrán que tener una mirada urgente en ese sentido», completó.

Compartir