El próximo martes, 16 de julio, será día no laborable en el Partido de Patagones, en el marco de las Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.
La medida alcanzará a la administración pública, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y es optativa para la industria, el comercio y las restantes actividades.
Vale recordar que mediante Ordenanza Municipal N°364, se declaró la fecha mencionada como día no laborable para todo el Distrito, ya que en su artículo 1º se declara Patrona del Partido de Patagones, a la virgen Nuestra Señora del Carmen.
En diálogo con FM DE LA COSTA, quien se refirió al tema para explicar los motivos del asueto, fue el padre Pedro Norambuena. Al respecto, aseguró que «bien sabemos la rica historia que conserva la primera parroquia de toda la Patagonia, son 244 fiestas patronales desde que llegó la imagen de la virgencita».
Asimismo, sostuvo que «sin dudas, Carmen de Patagones fue creciendo bajo la presencia y la mirada de la virgencita, de hecho, llevamos su nombre, y en 1780 se hace la primera fiesta patronal».