Una vecina de Viedma denunció que un conocido gimnasio local discriminó a su hija con síndrome de down. Se trata de Jaba Box, a escasos metros de la sede del supermercado La Anónima en Patagones.
Quien realizó la denuncia públicamente fue Patricia Román, en conversación con FM DE LA COSTA. Su hija, Agustina Seniow, ya ha sido noticia en la comarca, ya que sentó un caso personal que hasta ese momento no tenía antecedentes, al completar sus estudios secundarios y habiéndose recibido como profesora de Educación Física. Actualmente, trabaja en la municipalidad de Viedma.
En diálogo con DESTINO SUR, Román relató que «a la mañana, ella sale a hacer gimnasia. La semana pasada fue a buscar un gimnasio en Patagones, y me dijeron que no había problema, que podía ir los martes y los jueves de 11 a 12».
Precisó que «ayer por la tarde, le avisé a la chica que me había atendido que Agustina comenzaba hoy, teóricamente, y le pedí saber cómo le hacía el traspaso a ellos de todo lo que me cobraban. Ella iba a ir con otro profe, y me contestaron que el dueño no la deja, y que hable con él».
Detalló que «me pasaron el número, me atendieron por WhatsApp, y me dicen que no la aceptan. Agustina ya no irá a ese gimnasio, que se llama Jaba (cerca de La Anónima). Estas cosas no pueden seguir ocurriendo, le dijeron que no porque ‘no estaban preparados’, y es un verso que lo escuché muchísimas veces».
Completó diciendo que «una persona con una discapacidad, ¿no puede ir a un gimnasio? ¿En qué sociedad estamos viviendo? Creí que algunas cosas estaban superadas, pero veo que no».