(AUDIO) Daniel Teramo deberá enfrentar un juicio penal por una denuncia por amenazas

(AUDIO) Daniel Teramo deberá enfrentar un juicio penal por una denuncia por amenazas

Compartir

El vecino Daniel Teramo es uno de los más conocidos en el balneario El Cóndor, gracias a un servicio que lleva prestando desde hace mucho tiempo: rescatar a aquellos que se encajan en las playas del balneario.

Sin embargo, un desafortunado momento que vivió a fines de febrero de este año, desencadenó que la próxima semana deba enfrentar un juicio penal por una denuncia por amenazas.

El caso comenzó, indicó Teramo a FM DE LA COSTA, «cuando me llaman de la Comisaría del balneario para que vaya a rescatar a una persona que estaba dentro del agua, pasando la bajada de Picotto. Después del segundo llamado voy, y me encuentro con una persona que venía corriendo haciendo señas. Su camioneta estaba dentro del agua, estaba totalmente perdida y era imposible rescatarla».

Relató que «como este tipo había dejado a un chico dentro de la camioneta, fuimos igual con los guardavidas por una cuestión de salvarle la vida. Llegamos, eran unos 4 km pasando la bajada de Picotto, tengo que pasar por dentro del agua con mi camioneta también para llegar a un lugar más o menos cerca, y seguimos a pie con los guardavidas».

En definitiva, explicó, «cuando llegamos a la camioneta, hicimos un par de intentos y se la logro sacar. Increíblemente, porque no se entiende lo que hizo (ya que yo le decía que la deje contra el acantilado, y cuando baje la marea que la sacara), él intentó devuelta querer pasar por una ría que se había formado y la volvió a encajar, un desastre. La cuestión es que ya era de noche, el hombre no se quería ir, no teníamos señal de celular, y él seguía insistiendo en que se iba a quedar a ver cómo el mar se llevaba su camioneta».

En ese momento, indicó Teramo, «intentando sacarle la camioneta, que estaba adentro del agua y parada, terminó reventando el motor de mi camioneta, que es nueva. Al otro día, el hombre fue a buscar su propia camioneta, ya que quedaron ambas, la de él se la arrimé a la orilla pero no arrancaba, y la mía. Él fue a la madrugada a buscar la suya, la mía quedó ahí, y tuve que pagar a un amigo para que traiga la mía».

Detalló que «me contacté con el hombre este para decirle que me abone el servicio, porque yo no tengo obligación de resultados. Yo fui y presté el servicio, e hice lo que pude, porque en definitiva lo saqué, y él la volvió a meter adentro del agua, es su problema. Por lo menos, que me ayude a arreglar mi vehículo, y dijo que no me iba a pagar, un sinvergüenza. Al otro día, me encuentro con que le había sacado todo el ploteo a su camioneta, que era muy particular, como para poder venderla y que la gente no la reconozca».

Demandas y juicios: qué pasó después

Siguiendo el hilo conductor, Teramo anunció que «hablé con mi abogado y le inicié una demanda civil para que me abone por el trabajo. Existe una figura civil, en donde hay una parte que dice que él se debería hacer cargo del arreglo de mi vehículo»

Recordó sobre esa línea que «cuando fui a buscar mi camioneta, él me escribe y me dice que perdió su patente, que si la veo se la lleve. Se la encuentro, y cuando se la voy a llevar, le pregunto si me va a pagar o no, y me quería dar dos pesos. Le dije que no, que era una sinvergüenzada lo que estaba haciendo».

Posteriormente, expresó que «después de que le hago la demanda civil, él me hace una denuncia penal por amenazas. Lo anecdótico de esto no es que me hace una denuncia penal, el tema es que la Justicia de Río Negro le haya dado curso a una denuncia así, y es el día de hoy que la semana que viene tengo que ir a juicio oral y público por amenazas, es una locura».

«Tengo más de 800 rescates, sé cuál vehículo se puede salvar o no, y sé los límites de los vehículos y demás. En ese sentido, debo decir que la tengo bastante clara», completó.


Compartir