El Concejo Deliberante de Viedma aprobó la Ordenanza enviada por el Poder Ejecutivo Municipal para el cambio de circulación de arterias en los barrios Artémides Zatti y Don Bosco.
La concejala Natalia Macri fue quien fundamentó la iniciativa que cuenta con el aval de vecinas y vecinos consultados.
Quien se refirió recientemente al tema fue el director de la Agencia de Seguridad Vial local, Jorge Vilca, en conversación con FM DE LA COSTA. Allí, explicó cuándo podría hacerse efectivo el cambio.
Primeramente, detalló que «esto comenzó a raíz de una formulación a la que llegamos en conjunto con la junta vecinal del barrio Zatti, y con el requerimiento de vecinos y vecinas, por los riesgos que habían en función de diversos accidentes que ocurrieron. En ese sentido, hemos llegado a buen puerto, en donde salió sancionado el proyecto de ordenanza».
Actualmente, informó Vilca, la ordenanza está en proceso de promulgación. «Lo que viene después es el proceso en donde se abordará para que todos los vecinos tengan conocimiento, con campañas de difusión y concientización», precisó.
Asimismo, aportó que «se instalarán los nomencladores para empezar a trabajar en la parte operativa sobre la puesta en marcha del nuevo diagrama que tendrán».
Por lo pronto, indicó, «esto podría llevarse adelante dentro de lo que resta del año, pero no es algo que yo maneje en torno a los tiempos administrativos»
Qué calles cambiarán de sentido
Barrio Don Bosco
– Calle Mazarello: Pasará a tener un único sentido para facilitar la circulación, especialmente debido a la presencia de la ESRN 4 y las líneas de colectivos que transitan por ella.
– Calle Misiones Salesianas: Tendrá un único sentido desde el Boulevard Ituzaingó hacia Av. Don Bosco, con estacionamiento solo en lateral derecho.
– Calle Carbajal: Será de un único sentido, con estacionamiento en un solo lateral.
– Calle Primera Junta y Calle M. Rúa: La calle Primera Junta permitirá la salida del barrio Don Bosco hacia Cagliero, mientras que la calle M.Rúa facilitará el ingreso desde Cagliero al barrio.
Barrio Zatti
– Winter será de único sentido, opuesto al O’Higgins.
– La calle Lamadrid (entre Estrada y París): Será de uso exclusivo para los micros de larga distancia, lo que mejorará el acceso a la terminal y reducirá la congestión vehicular.
– Se establecerá un único sentido en la mayor parte de las calles del barrio para mejorar la circulación.