El secretario de Gobierno de Patagones, Héctor Otero, confirmó a FM DE LA COSTA que las fotomultas estarán operativas entre los próximos 45 y 60 días.
Los aparatos fueron colocados en las últimas horas en tres lugares específicos: en Juan de la Piedra, frente al barrio Obrero; en Avenida de la Constitución, frente al Parque Industrial; y otra más en Avenida de la Constitución, entre Marcos Mora y Marcelino Crespo.
La información oficial marca que la velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora.
Ante el medio radial, Otero resaltó que «venimos trabajando en este proyecto desde enero, que ya tiene un estudio de factibilidad sobre las calles propuestas, y tiene que ver, además de los postes, con la colocación de carteles para que el vecino lo pueda visualizar, y no caiga en una multa».
Asimismo, precisó que «las cámaras serán homologadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y tendrá toda la legalidad correspondiente para darle la tranquilidad al vecino de cuál es la gestión a efectos del tránsito».
También adelantó que más allá de los tres lugares que fueron dispuestos, y aprobados por la provincia, hay otros sectores que están en carpeta.
En los próximos días, profesionales del INTI vendrán a Patagones a certificar que las cámaras estén bien colocadas, al igual que la cartelería. Además, habrá capacitaciones al personal municipal, tanto a los empleados del área de Tránsito como al del Juzgado de Faltas.
«Pretendemos trabajar desde el lado de la prevención, para que se conduzca con responsabilidad, y que se genere conciencia de que en la zona urbana hay un límite de velocidad que hay que respetar, a efectos de preservar la vida», opinó Otero.
Por último, confirmó que las cámaras que serán utilizadas para las fotomultas estarán operativas entre los próximos 45 y 60 días.