(AUDIO) Cuáles son las obras viales financiadas por Nación que se retomarán en Río Negro

(AUDIO) Cuáles son las obras viales financiadas por Nación que se retomarán en Río Negro

Enzo Fullone, jefe del Distrito N°20 de Vialidad Nacional, detalló a FM DE LA COSTA cuáles serán las obras financiadas por la Nación que se retomarán en la provincia de Río Negro.

Al hacer un racconto de cada una de ellas, Fullone precisó que “la semana pasada estuve en Buenos Aires trabajando con gerentes de la Casa Central. En principio, algunas obras se habían anunciado, como la rotonda de Choele Choel, que se está trabajando en los detalles técnicos para ver en qué fecha se puede retomar. No creo que falte mucho más tiempo para ella”.

ROTONDA DE INGRESO A CHOELE CHOEL

Reconoció además que “el otro anuncio se hizo en Catriel, con el retome del contrato de la ruta 151, que es una obra mejorativa. Hoy, está muy deteriorada, hay tramos muy complicados. Por suerte, el contrato atacará 100 de los 150 kilómetros aproximadamente que hay desde Cipolletti hasta el 100”.

Asimismo, mencionó sobre esa línea que “el resto de la ruta, hasta llegar a Catriel, trataremos de hacerlo a través del área de Conservación del Distrito, para poder aunque sea bachear, y que la ruta quede con la seguridad vial correspondiente”.

ruta 151

Sobre la ruta 23, aclaró que “en principio, se anunció que se terminará. No tengo todavía en qué momento, sí tengo los proyectos en marcha y las carpetas firmadas desde Vialidad. No hay un plazo exacto de cuándo se licitará”.

Agregó que “la firma del convenio sucedió hace varios días y todavía hay que trabajar en el financiamiento y en los plazos de cuándo se va a retomar esto, pero es el espíritu de todos poder retomarlo”.

ruta 23

En relación a la ruta 22, dijo que “tiene muchos contratos vigentes, algunos están neutralizados. Estamos hablando con las empresas para retomar algunas obras en donde falta muy poco, para ir cerrando contratos. Hay muchos que están sin resolverse”.

Por lo pronto, manifestó, “todas las rutas a nivel país necesitan tener alguna reparación. La seguridad vial está complicada en gran porcentaje, son muchos años de mala inversión o de no hacer las cosas como se deberían. Estamos atacando lo primordial, y el espíritu es cerrar los contratos que ya están firmados, ya sea culminando las obras o rescindiéndolos”.

Compartir