En la apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve, el intendente de Bariloche, Walter Cortés, anunció la convocatoria de una consulta popular para el mes noviembre, en búsqueda de que los ciudadanos expresen sus opiniones respecto a distintos temas que aborden puntos de gobernabilidad o bien, cuestiones relacionadas a la ejecutividad necesaria para hacer cosas.
La noticia no cayó muy bien en la oposición, quienes consideraron este acto de Cortés como una «sensación de incertidumbre» en su gestión.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Laura Totoneli, concejal de Juntos Somos Río Negro en Bariloche, expresó que «no sé si su intención es la de reafirmar su liderazgo o reorientar su gestión, pero es lo que ha planteado. En términos oficiales concretos, no tenemos ninguna información, no ha llegado nada al Concejo y no se ha identificado una actividad específica en términos de este proyecto que se haya llevado adelante. Son expresiones que se han vertido y que la prensa ha recogido».
En ese sentido, opinó que «me da la sensación de que hay incertidumbre o desconcierto en términos de gestión. Cuando Cortés armó su campaña el año pasado, él tenía cuatro ideas muy interesantes que fueron las que lo llevaron a ganar la elección».
Además, expresó en el programa DESTINO SUR que «sorprende un poco la decisión de querer hacer una consulta, sobre todo porque no estamos hablando de medio término… No cumplió ni siquiera un año, y me llama mucho la atención».
Respecto a cómo visualiza la ciudad, indicó que «veo un Bariloche complejo. Quitando de lado lo que sucede con las políticas nacionales, tuvimos una temporada turística invernal muy baja. Bariloche ha perdido un poco de competitividad. Estoy preocupada, no veo que el plan económico nacional tenga los resultados que se prevén».