(AUDIO) Conocé la historia de la cooperativa viedmense Mujeres Emprendedoras

(AUDIO) Conocé la historia de la cooperativa viedmense Mujeres Emprendedoras

Una de las cooperativas oriundas de la ciudad de Viedma, es Mujeres Emprendedoras. Se formaron en 2019 y desde ese entonces realizan todo tipo de trabajos: limpieza de patios, podas, limpieza de hogares, etcétera.

En septiembre de 2020 recibieron la matrícula nacional de trabajo otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el registro provincial de Cooperativas.

De esta manera, permitieron su crecimiento y así la llegada de más fuentes de trabajo. Muchas de las que hoy la integran, lograron capacitarse por distintas vías.

Pamela Garrido es la presidenta de la institución. En diálogo con FM DE LA COSTA, detalló cómo lograron formarse, cuáles son las labores que realizan hoy en día y cómo pueden contactarse con ellas para contratarlas.

Ante el medio radial, recordó que «estamos desde el 2019, cuando formamos esta cooperativa. Somos todas mujeres, amas de casa. Tenemos hijos y familia, y hacemos toda esta clase de trabajos que publicamos».

Mencionó que «nos juntamos en el barrio, nos tiraron la data de armar una cooperativa, y así fui investigando y viendo como era. Me ayudaron a organizarla y armarla, a hacer papeleos y trámites administrativos».

Destacó que «actualmente quedan nueve socias» y que «gracias a Dios, va muy bien. Enfocamos mucho en el trabajo en chacra de la zona. Cuando sale cosecha de aceitunas, nueces, avellanas, etcétera. Distintos frutos secos. También hacemos poda, fertilización, de todo un poco».

«Hay muchas de las chicas que están separadas y prefieren hacer los trabajos por su lado. Queremos capacitarnos en esto», indicó luego.

Para contrataciones, el número de contacto es el 2920-286474.

Compartir