La concejal de La Libertad Avanza en Viedma, Silvina Franco, denunció ante la Comisaría de la Familia de la capital rionegrina al edil del mismo bloque político en Patagones, Roberto Martínez, por violencia de género.
La situación ocurrió luego de la reunión que mantuvieron concejales de Viedma y Patagones el pasado viernes, en donde se acordaría el retorno de las sesiones conjuntas entre ambas localidades.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Franco relató sobre el hecho que «ocurrió luego de que me acercara a él por una inquietud, por uno de sus secretarios, que es Agustín Fogel, que puso algo en una nota de un diario en donde me hicieron una entrevista. Entre los comentarios, puso un montón de cosas feas, como diciendo que no soy concejal de La Libertad Avanza, entre otras. Creo que lo borró. Están borrando todo de las redes sociales».
Explicó que «fui para que me dijera el por qué, somos del mismo partido y no entiendo cuál es la bronca, la desconozco. Él no lo dejó hablar bien, y él dijo que responde por su gente».
Sobre el propio relato, Franco expuso que «en un momento, le dije que no me grite, porque era todo un lío y todos estaban mirando. Luego, el gritó más fuerte y dijo: «Sabemos lo que hiciste con -Ariel- Rivero (quien supo ser referente del espacio político que ella integra) para llegar a dónde estás». Es algo denigrante para mí, es un sociópata. Me dijeron que tiene problemas contra las mujeres, y saltaron un montón de chicas que fueron atacadas y víctimas de él, incluso trata mal a la gente que le hace el café en el Municipio, y también ha atacado a una concejal de Patagones».
Por tal motivo, indicó, «fui a la Comisaría en Viedma y me tomaron la denuncia. No podía ni hablar, sinceramente, creo que salí como a las 3 y media de la tarde. Tuve la Comisión de Ambiente y estaban todos viéndome, no podía contenerme. La gente sabe que soy fuerte, pero fue tanta la humillación… No fue algo bueno. No entiendo el por qué de tanta agresión».
Repudio
«Desde el bloque PAR Viedma acompañamos y nos solidarizamos con la concejala de Viedma de la Libertad Avanza quien vivió hechos de violencia por género por parte del concejal de Patagones Roberto Martínez de su misma fuerza política», señaló la edil Vanessa Cacho Devincenzi.
Agregó: «Repudiamos lo sucedido y decimos BASTA a la violencia por género en cualquiera de sus formas y circunstancias. La violencia contra las mujeres sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo».
«Reafirmamos nuestro compromiso incondicional con la defensa irrestricta de los derechos», finalizó.