(AUDIO) ¿Cómo se prepara Las Grutas para las vacaciones de invierno?

(AUDIO) ¿Cómo se prepara Las Grutas para las vacaciones de invierno?

Nicolás Carassale, presidente de la Agencia de Turismo, Cultura y Deportes de San Antonio Oeste, dialogó con FM DE LA COSTA y precisó mayores detalles sobre cómo se prepara Las Grutas para las vacaciones de invierno 2024.

La entrevista se dio luego de conocerse que la villa turística figura, según el sitio booking.com, entre los 10 destinos más elegidos por los argentinos para el receso de julio, ubicado en el séptimo lugar por detrás de Colón (Entre Ríos), Villa Yacanto (Córdoba), Fiambalá (Catamarca), San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), San Fernando del Valle (Catamarca) y Tinogasta (Catamarca). (VER APARTE)

De esta manera, Las Grutas terminó desplazando casi de manera sorpresiva a la ciudad de Bariloche entre los sitios más concurridos por los turistas en época invernal, que es altamente convocada por su principal atractivo: la nieve.

En ese marco, Carassale señaló que “nosotros nos preparamos para el invierno, apuntamos muy fuerte a Las Grutas para todo el año, sumado a San Antonio Oeste y al puerto del Este, que son hermosos. Estamos haciendo una campaña anual para toda la bahía de San Antonio. También, trabajamos en conjunto con las municipalidades de Viedma y Sierra Grande para terminar de conformar la ruta atlántica rionegrina”.

Afirmó que “Las Grutas siempre fue muy estacional, de verano. Se logró romper después de muchos años de trabajo la estacionalidad, justamente, con la fauna y el avistaje de ballenas. Así, generamos un lindo movimiento de turistas que nos vienen a visitar”.

Explicó que “el momento más crudo turístico de Las Grutas siempre suele ser este momento, pero no nos preocupa en lo más mínimo, estamos preparados para recibir a todo el turismo que pueda venir. Las Grutas tiene 28 mil camas habilitadas, más que Puerto Madryn incluso. Preparados por supuesto que estamos”.

Sobre la actividad turística grutense, Carassale consideró que “se ha cambiado y es algo que viene creciendo año a año. No digo que estamos desbordados de turistas, pero ya se ven movimientos, el comerciante que por ahí hoy tiene cerrado su negocio, lo abre; los restaurantes están abiertos, los hoteles continúan… Todo va indicando que esto va sumando año a año mayor cantidad de turistas”.

“En temporada de fauna y principalmente avistaje de ballenas, hay un aumento mayor, y en eso trabajamos”.

Compartir