(AUDIO) Cómo funcionan las cámaras de seguridad de Viedma ante una sospecha: los detalles

(AUDIO) Cómo funcionan las cámaras de seguridad de Viedma ante una sospecha: los detalles

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Río Negro, José Arcajo, precisó detalles sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad ante actitudes sospechosas, gracias a las labores de los operadores.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Arcajo explicó que “en los Centros de Monitoreo, si bien se ha incorporado personal civil, las guardias están dirigidas por personal de seguridad, con experiencia en ese trabajo, que son los que van guiando en ese sentido”.

“Continuamente, los operadores detectan actitudes sospechosas, le dan aviso al supervisor, el cual analiza la situación y es quien decide si le da intervención o no a la unidad de orden público”, aclaró en ese sentido.

Mencionó que “es un trabajo de 24 horas todos los días, y la demanda de visualización para ser eficientes requiere de más cámaras y más operadores mirando. Con una sola persona mirando cien cámaras no se es eficiente”.

Señaló además que “un operador debería estar observando, como máximo, diez cámaras para intentar detectar actitudes sospechosas. A más, se le puede dificultar”.

Compartir