Hace varios días se conoció la decisión del secretario de Salud, Luis Urizar, de dejar su cargo. Había asumido al inicio de la gestión del intendente Ricardo Marino y, según palabras del jefe comunal, sólo iba a estar por apenas 90 o 120 días, habiendo extendido su estadía en el municipio.
Por lo pronto, detalló Marino, están esperando la presencia del subsecretario de Salud, Guillermo Wild, quien se encuentra de licencia, para comenzar a definir al próximo secretario de Salud del distrito.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el intendente de Patagones destacó que «el compromiso con el doctor Urizar era por 90 o 120 días, por eso va mi agradecimiento a él y a la familia. Haberlo tenido durante ocho meses… No me alcanzan las palabras para agradecerle, es nuestro maestro mayor».
En ese sentido, adelantó que «pronto vamos a resolver el tema, Urizar ya me comunicó la decisión de dejar el lugar. Estamos esperando que el subsecretario que está de licencia venga, y nos reuniremos con autoridades para resolver la nueva designación».
Según supo este medio, se cree que el ofrecimiento para ocupar la Secretaría de Salud podría ser para el propio Guillermo Wild.