Fueron 15 días de muchísima tensión en el Concejo Deliberante de Patagones, luego de que su presidenta, Mariel Cinirella, se tomara licencia y su cargo lo ocupara el vicepresidente primero, Roberto Martínez (La Libertad Avanza).
El concejal libertario tuvo varios cruces con algunos de sus pares desde el primer día en el que tomó la presidencia, hasta el retorno de Cinirella.
Lo más «destacado», fue la sesión ordinaria que se llevó adelante el pasado miércoles, momento en el que casi la mitad de los concejales expresó su enojo y malestar por, justamente, la presidencia de Martínez. Por ejemplo, Carlos Videla (Patria de los Comunes) le dijo al edil de LLA que «se creía Petroka», entre otras de sus declaraciones. Pero lo más importante, fue que el bloque de Juntos abandonara la sesión.
De hecho, uno de los puntos que acusaron desde la bancada que lidera Jorgelina Castronovo, fue que la licencia tomada por Cinirella no fue advertida con antelación, lo que significa que apenas se enteraron el primer día en el que ya no estaba en su lugar de trabajo.
Mariel Cinirella dialogó esta mañana con Daniel Etman, en el programa Destino Sur (por FM DE LA COSTA) y habló de todo: su licencia, con qué se encontrará, si habrá cambios, sus próximas reuniones, etcétera.
Las frases más importantes de Cinirella
• «En un primer pantallazo, se podría decir en cuanto a sensaciones que no me esperaba las cosas como acontecieron, las discusiones que hubo… Pensé que iba a ser una transición más tranquila, pero pasaron cosas».
• «La verdad y la realidad es sencillamente que desde que yo estoy en lo que hace a mi labor político, tanto como concejal como presidenta del concejo, me tomé licencias por una cuestión de que una vez al año. Coincide con el receso invernal y me voy de vacaciones con mi familia. Esto fue consensuado de antemano con el intendente».
• «Debo decir que yo me tomé la licencia como corresponde y seguí los pasos que debía. No es ajeno a que un presidente de un Concejo o un intendente haga uso de sus licencias».
• «Sin embargo, hago un mea culpa y me hago cargo de las formas, por ahí en mi desconocimiento, porque no nos olvidemos lo que uno va transitando. Quizás tendría que haber reunido a los ediles y haber informado personalmente que me tomaría la licencia».
• «Se supone que la transición iba a ser tranquila porque así nos fuimos, dejando todo en orden y sabiendo de que se cumplió con la última sesión antes de la licencia, y que lo que iba a transcurrir era seguir con lo habitual».
• «No está en mis planes que haya cambios, tengo que retomar y ver con qué me encuentro; obviamente, pasaron cosas, por eso tengo que ver cómo se llevó a cabo este reemplazo y esta decisión».
• «Tengo que reunirme con todos, con el intendente, con concejales, con presidentes de bloque, y en base a eso, en la órbita de cómo seguirían los pasos, se continuaría trabajando».