El pasado domingo se realizaron en Carmen de Patagones los festejos por el Día de las Infancias. Los mismos estuvieron organizados por la municipalidad local, pero lo curioso es que no contaron con la participación de la firma Cementos del Valle, quien llevaba más de cinco años trabajando en este tipo de jornadas.
Por ello, Walter Colombil, referente de la cementera, se mostró enojado y «dolido», según sus declaraciones.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Colombil relató que «nosotros tuvimos, hace más de cuatro meses, una reunión con Ricardo Marino, con el cual nos habíamos puesto de acuerdo para hacer la fiesta en conjunto. Después, me volví a comunicar con él y me dijo que me llamaría Raúl Rosemberg, que me llamó hace cinco días diciéndome que ya tenían todo medio armado».
Por ello, consideró que «no era de esta forma, nosotros trabajamos arduamente no para que conozcan a Cementos del Valle, porque a esta altura creo que todo el mundo lo conoce, sino para que sepan que hay un evento masivo».
Recordó que «nosotros hemos organizado el Día de la Familia, distintas actividades, y no se puede organizar nada en cinco días. No creo que puedas convocar, aggiornar y alinear con todas las juntas vecinales para poder concentrar todo en un lugar, como lo hicimos este año con Viedma».
Asimismo, indicó que «en todas las oportunidades que lo hicimos, los gastos corren por nuestra empresa. Las municipalidades ponen su personal a disposición y trabajan codo a codo con nosotros. Estamos muy dolidos, no con el intendente en sí, sino con su gabinete. Más allá de que si lo hace Cementos del Valle o cualquiera, cuando ves la cantidad de eventos que se hicieron para el Día de las Infancias, para mí es muy grato, porque decís que hoy se aggiornaron».
Por eso, al cierre de la entrevista, Colombil pidió «disculpas a la gente de Carmen de Patagones, nunca pensé en no estar y me confié de la palabra del intendente. Evidentemente, para sus funcionarios no sabemos o no han querido hacerlo con nosotros, que también me parece bárbaro, y eso no significa que no haremos otros festejos en Carmen de Patagones. Trabajaremos con más anticipación en 2025 para que estas cosas no sucedan».