El intendente de Viedma, Marcos Castro, realizó ante FM DE LA COSTA un balance de su primer año de gestión, tras haber asumido en el cargo en diciembre del 2023.
Ante el programa DESTINO SUR, resaltó que «en declaraciones en medios a fines del año pasado, decía que necesitaba un canal de diálogo, porque no tenía un interlocutor válido, y todas las cuestiones que queríamos plantear, difícilmente las podíamos lograr».
En ese sentido, mencionó que «eso cambió: hoy tenemos puertas que se abrieron, vínculos directos con funcionarios nacionales y demás. Podemos llegar a un criterio positivo».
Valoró que «hoy, rescato que pudimos, por mucho del laburo nuestro ya que tuvimos que ir nosotros a golpear las puertas, abrir esos diálogos, muy genuinos y sinceros».
Aclaró que «obviamente, el contexto económico es muy particular y grave por momentos. Viedma está en una situación compleja, pero tenemos los equipos y la voluntad de transformar la ciudad».
No obstante, destacó que «Viedma está activa y más viva que nunca. En eso, me entusiasma saber además que los canales de comunicación con la provincia están totalmente aceitados, y con la nación tenemos un vínculo».