Jorge Ipuche, director de Inspección General de Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA e informó que desde su área están haciendo hincapié en los productos vencidos que suelen encontrar cuando visitan comercios. En ese marco, informó que están realizando una «tarea educativa», que están confeccionando una oblea para registros y que no están clausurando.
Ante el medio radial, Ipuche destacó que «más allá de que pedimos al comerciante que vaya revisando, nosotros estamos yendo a los comercios a mirar fechas de vencimiento, higiene, control de matafuegos, libreta sanitaria, etcétera».
En ese sentido, dijo que «es algo que realizamos todos los días en los comercios de Patagones. Asimismo, estamos haciendo un relevamiento en el interior».
Además, sostuvo que «por lo general, nos encontramos con un montón de cosas que tenemos que ir ordenando, como por ejemplo, mucha mercadería vencida».
Aclaró luego que «en principio, realizamos algo educativo. Hace siete meses iniciamos con esto y, si en la segunda o tercera visita encontramos lo mismo, retiramos y hacemos infracciones también».
Por último, detalló que «es algo que se puede ordenar, nosotros sacaremos una oblea de visita para que quede registrado en el comercio, con fecha y todo. La idea es tener un registro de los espacios que ya visitamos y los que nos faltan revisar también. Es un volumen bastante abultado de comerciantes».